Todos estos fueron bienvenidos

viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy fue un dia que empezó con el pie izquierdo, me acosté con dolor de  cabeza y me desperté a las dos horas con un llamado de mi agente que me decía que las ventas están cayendo mucho, que es necesario un cambio de tópico y sutilmente me sugirió para evitar mi inevitable crisis económica que iba a provocar mi escritura actual tuve que ser parte de una charla bastante asquerosa que fue mas o menos así (por cuestiones de seguridad el nombre de mi agente será reemplazado por el pseudónimo “sistema” y el mio será Rudo):
Sistema: Bueeeeeeeeen día Rudito querido (se quiso hacer el tierno, pero no le salió, un apodo tan poderoso como Rudo no debe usar con diminutivo bajo ningún punto de vista, uno no anda por la calle diciendo policita, asesinito, presidentito!) Seguramente no te desperté ya que son las 9 de la mañana y debes estar trabajando en tu futuro éxito.
Rudo: Buen dia agentito (quiero retruco!) No, claro que no me despertaste, sólo estaba buscando la inspiración en la almohada ¿Qué pasó?
-S: Nada, estaba tomando un café y me acordé de mi escritor preferidito y como hace mucho no sé nada de vos decidí llamarte.
R: Si si, me imagino, el lunes te estoy mandando el borrador del libro ¿ahora puedo seguir inspirándome queridito?
S: Que grata sorpresa, no me acordaba del librito (su uso repetitivo de los diminutivos ya me estaba haciendo enojar y ni hablar de su obvia falsedad) pero decime Rudito, ¿No te parece que es hora que me digas mas o menos de que se trata el libro así lo empiezo a hablar con los editores?
R: (Estaba ante lo que he decidido llamar absurda discusión ineludible, por lo que me levante de la cama, lo putié en arameo y tras un largo suspiro-bostezo empecé) Quería que lo leyeras y lo vayas viendo sobre la marcha, por que si te lo cuento por ahí no te gusta por que te haces una imagen mental errónea, pero si vas a insistir te cuento. El libro es una novela en la que hago una reversión de Casandra personificada en un personaje llamado Juan Agapito Telechea que el tipo tenía una interesante locura, tenía la capacidad de ver cosas que nadie podía ver, tenía una perspectiva única de la realidad, a través de su visión de los hechos era capaz de ver a donde se dirigía la sociedad por lo que  siempre contaba, aconsejaba e intentaba orientar al mundo, pero nadie quería escucharlo por qué en el mundo que vivía nadie podía, ni quería, pasar por alto lo pedorro y jodible que es su nombre así que un día tras predecir lo monetarista que se iba a volver el mundo no fue capaz de ver su futuro inmediato pero con una diferencia, esta vez alguien lo escucho, pero no era justamente quien debía oírlo sino un poderoso inescrupuloso que no dudo en usar sus influencias, así que Juan termino en un manicomio donde pasar mil y una aventuras. Esa es una visión muy por arriba de lo que trata el libro. ¿Que te parece?
S: Mira… creo que al morir tenés que dejarle esto a tus hijos, es una obra con muchísimo potencial para un autor póstumo ¿Viste que al morir se da una revaloración de los artistas? Tu libro es un ejemplo, las obras con denuncias tan subversivas realmente se aprecian y se venden cuando el autor descansa en paz ¿conoces la canción “No importa” de Charly Garcia?  Seguramente no, pero espera unos años y vas a ver como se valora; o sino si querés un ejemplo mejor tenes la película Tiempos Modernos de Chaplin. Honestamente es interesante el tema, pero como comprenderás yo trabajo para vos a porcentaje, así que si voy a dedicar mi tiempo a tu trabajo quiero una retribución que vaya mas allá del simplísimo sentimiento de autorealización por haber participado en un lindo proyecto, quiero que se venda y llenarnos de guita para tener tanta plata algún dia que podamos vivir con menos preocupaciones que un pobre, así que ese libro archívalo y déjaselo a tus primogénitos, ahora te estoy mandando por mail temas claves para tratar en una nota que vamos a publicar en una revista y después con la paga nos dan un viaje de tres días al paraíso.
Me tengo que ir a jugar al golf queridito, espero la nota el lunes, saludos al vecindario. Y me cortó nomás sin posibilidad de replica o por lo menos de decirle chau.

Leí el mail y no pude contener la risa, los temas a tratar eran sádicos, cínicos y enfermizos, lo más loco de todo es que era para una revista de actualidad. La risa se terminó cuando vi las facturas, así que me senté a escribir, a continuación les dejo el articulo por el que me gane 10 palitos verdes y un viaje a Tahití, pero vendió tanto que no fueron tres días sino quince y encima recibí ofertas bastante importantes. De yapa les dejo  también un par de anotaciones en cursiva.
-Ayer me fui a pasar el día a la realidad, me fui de vacaciones al mundo real y debo admitir que  no es para cualquiera, ojala hubiese sabido lo que me esperaba así me pasaba el día frente a la seguridad de un televisor y una heladera recargada. Empecé desayunando un riquísimo ColoMcafé (un delicioso café colombiano, envasado en Bolivia y servido por una casa de comidas de capitales estadounidenses), vi una pelea mediática increíble mientras ojeaba el diario del monopolio y ojeaba la televisión pública (debo tener una visión muy particular por que veo como se pelean los que mandan formalmente con los que lo hacen informalmente y se me viene a la mente una pelea de vedettes), después me dieron ganas de ir a comprar poco de ropa en un lugar que estaba liquidando todo por que aparentemente les entro agua por la lluvia y se les arruinó la mercadería (que lindo es hacerse un festín de la mala suerte de los pequeños comerciantes!) de golpe escuche griterío y un impacto increíble un auto había sido chocado por un colectivo que acababa de atropellar a una embarazada que había salido corriendo de unos motochorros que le habían robado la cartera a la salida del banco. Mi curiosidad se disparó y me acerque a ver el matadero que se había formado en plena avenida. En un vistazo rápido pude ver una película donde varios de los protagonistas estaban con las tripas ventilándose, adentro del auto había un hombre pelado abrazando el volante y su acompañante en una posición imposible de lograr estando vivo, en el colectivo había un travesti intentando despegarse del parabrisas, un colectivero con un ataque de nervios y una embarazada bajo su colectivo. Esta visión tan hollywoodesca se complementaba con un asfalto deliciosamente rojo cubierto de brillantes cristales y un policía mandando mensajes de texto mientras los motochorros ya no llegaban a ver este espectáculo. Impresionado por la imagen de esta chocante realidad di dos pasos atrás evitando que el riacho de sangre me manchara las alpargatas pero cuando levante la vista vi que ya no veía nada, vi que una multitud había rodeado la escena y entonces me atreví a pensar que a lo mejor no tenia que mirar esto, entonces una cámara de TV me choco y me dio la respuesta. Definitivamente vería mucho mejor todo desde el sillón.
Llegué a casa provisto de snacks, atrás quedo la desinteresada ayuda al pequeño comerciante, me senté y sintonice el canal de noticias cuyo lema es “tu compañero en la dura realidad” y vi imágenes todavía mas chocantes que el panorama del que había sido testigo acompañado de una  increíble historia acompañada por un relato estremecedor, donde se decía que  la hipótesis que mas fuerte suena es que los motochorros venían siguiendo a la embarazada por que tenían un informante que sabia del retiro de 500 dolares de la  dama victima de la delincuencia y que ésta al asustarse por ver sus sueños financieros irse en malas manos empezó a correr y el colectivero que venía a altísima velocidad no pudo eludirla, lo que llevo a que este colisione con un auto que venia conducido por un individuo masculino de 25 años de edad intoxicado por drogas y cuya acompañante ya había perecido carbonizada anteriormente tras una pelea conyugal, el auto de menor porte había sido recién visto en una villa cercana a donde presuntamente habían ido para comprar drogas. Los motochorros no han sido hallados aun pero se ha montado un operativo Natalia Natalia para hallarlos y luego entrevistaron en vivo y en directo en exclusivo al cafetero de la cuadra, al hermano del fallecido y al travesti del colectivo que también cantó su propia versión cumbiera de the shoop shoop song.
Que linda es la vida vista desde afuera ,es tan plácida, segura e interesante, lo mejor de todo es que la revista Temores te la muestra tal cual es.  (No hace falta decir que mi agente es un genio comercial, el mail decía: “Rudito, necesito que inventes una historia que sea chocante, que tenga sangre, que inculque miedo. No importa si es trucha, no escatimes en adjetivos. Acordate que es para una revista de actualidad que pasa mucha propaganda de telecompra, así que la paga va a ser muy buena. Espero que tengas tu pasaporte actualizado, espero el borrador el lunes.”  Inventé una historia, le puse muchos detalles y me fui a comprar una malla a los negocios de las liquidaciones (eso si era verdad) y un buen protector solar. Ahí se ven peleles, Greetings from Tahití).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a opinar, pero solo si estas seguro que tenes algo para decir.